PDAC 2020: Minem impulsará llegada de más inversiones mineras para el Perú

Nota de prensa
• Ministra Susana Vilca lidera comitiva peruana que viaja este sábado a Canadá para participar en uno de los encuentros mineros más importantes del mundo. La prioridad está enfocada en la exploración.

28 de febrero de 2020 - 6:43 p. m.

La ministra de Energía y Minas, Susana Vilca Achata, tendrá una activa participación en PDAC 2020, el mayor encuentro mundial dedicado a la exploración minera, que se realizará del 1 al 4 de marzo en Toronto (Canadá).

La titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), junto a su par de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, encabezarán la delegación peruana, que será la segunda más numerosa del encuentro, la cual estará integrada por funcionarios, empresarios y expertos de esta industria.

El objetivo que persigue Vilca con su participación en PDAC es impulsar la llegada de mayores inversiones mineras, principalmente en exploración. De esta forma, busca que el Perú siga siendo un referente mundial para la industria y uno de los mayores receptores de inversiones para el aprovechamiento responsable del potencial geológico peruano.

Vilca Achata dará la bienvenida a inversores mineros de todo el mundo durante la inauguración del Pabellón Peruano ubicado en la zona de exhibición de PDAC, que tendrá como sede el centro de convenciones Metro Toronto.

Asimismo, expondrá el atractivo marco normativo que rige la actividad minera en el Perú, como parte de las conferencias del PERU DAY, actividad donde se pondrá en realce al país como unos de los cinco mayores receptores de la inversión global destinada a la exploración.