MINEM inaugura obra de electrificación rural que   beneficiará a 79 centros poblados de La Libertad

Nota de prensa
Ministro Oscar Vera Gargurevich destacó que proyecto brindará energía eléctrica de manera continua y confiable a más de 9,500 pobladores
foto1
foto2
foto3
foto4

6 de octubre de 2023 - 9:56 a. m.

Cumpliendo con uno de los objetivos del Gobierno, el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, llegó al distrito de Santiago de Chuco, región La Libertad, para inaugurar una importante obra de electrificación rural que beneficiará a la población de diversas comunidades de esa parte del norte del país.
 
El titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) llegó acompañado de los titulares de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini; y de Cultura, Leslie Urteaga, quienes a la vez participaron de este acto y de la inauguración del Tambo Cusipampa, a cargo del MIDIS, que consiste en una plataforma para acercar los servicios del Estado a la población.
 
Durante el evento, el ministro Oscar Vera explicó que el proyecto “Electrificación integral de la provincia de Santiago de Chuco”, dotará de servicio eléctrico continuo y confiable a la población de esa provincia, mediante la ejecución líneas eléctricas primarias, redes primarias, redes secundarias, sistemas fotovoltaicos domiciliarios y un sistema de alumbrado público.
 
Detalló que esta obra, que es operada por la empresa concesionaria Hidrandina S.A., representa una inversión total de S/ 29,2 millones, provenientes de recursos del Estado, y su ejecución ha permitido electrificar 79 centros poblados, beneficiando directamente a un total de 9,568 habitantes de escasos recursos.
 
“Los proyectos de electrificación rural tienen prioridad para el MINEM y el Gobierno en general, porque permiten cerrar las brechas de acceso a la energía de las poblaciones alejadas de nuestro país, brindándoles una mejor calidad de vida y otorgándoles nuevas y mejores oportunidades de desarrollo productivo. La energía eléctrica trae progreso”, destacó durante su intervención.
 
En el evento también participó el director general de Electrificación Rural del MINEM, Luis Torres Casabona; y el alcalde provincial de Santiago de Chuco, Victor Lujan Chero, entre otras personalidades.
 
Previamente, el titular del MINEM y otros miembros del Gabinete acompañaron a la presidenta de la República, Dina Boluarte, a la inauguración de la II Sesión Ordinaria Descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) en Trujillo, región La Libertad, en donde la Mandataria destacó la importancia de que todos los niveles de gobierno trabajen de manera conjunta en la lucha contra la inseguridad ciudadana.
 
Lima, 5 de octubre de 2023