Minem autoriza transferencia financiera para obras de electrificación rural en Ucayali

Nota de prensa
• Se desarrollará cartera de ocho proyectos en diversas provincias de la región

13 de febrero de 2020 - 4:24 p. m.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó la transferencia de más de S/ 5 millones a la Empresa Concesionaria de Electricidad de Ucayali S.A. para el desarrollo de una cartera de ocho proyectos de electrificación rural en diversas provincias de la región Ucayali.

A través de la Resolución Ministerial N° 040-2020, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el Minem señala que los ocho proyectos que se ejecutarán tendrán una inversión total de S/ 5 279 554.

Entre los proyectos figura la “Instalación del servicio de energía eléctrica integral para el asentamiento humano Villa Rosario, distrito de Calería, provincia de Coronel Portillo”, con una inversión de S/ 1 056 272.

Asimismo, la “Ampliación de la electrificación rural en las zonas baja, centro y alta del caserío Unión, distrito de Irazola - Padre Abad”, donde se invertirá S/ 1 339 264; entre otros proyectos.

El dispositivo también precisa que los términos y obligaciones de dicha transferencia financiera se encuentran previstos en el Convenio para la Transferencia de Recursos a favor de la Empresa Concesionaria de Electricidad de Ucayali Sociedad Anónima.

Finalmente, la resolución ministerial dispone que la Empresa Concesionaria de Electricidad de Ucayali S.A. debe informar a la Dirección General de Electrificación Rural del Minem durante los primeros diez días hábiles de cada mes, los avances físicos y financieros de la ejecución de los recursos transferidos conforme a su cronograma de ejecución.