Ejecutivo coordina acciones para atender la emergencia por lluvias en Moquegua

Nota de prensa
• Autoridades inspeccionaron puntos críticos afectados por las precipitaciones

24 de enero de 2020 - 7:11 p. m.

El Estado está gestionando todos los recursos y haciendo el máximo esfuerzo para que, ante situaciones de emergencia provocadas por las lluvias, se puedan alcanzar soluciones de manera eficiente, señaló hoy el ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, durante su visita a la región Moquegua.

El titular del sector llegó a la zona para coordinar con las autoridades regionales, locales y los funcionarios del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) la pronta atención de las emergencias que se han presentado en la región por las precipitaciones pluviales y coordinar acciones de prevención de riesgos por fenómenos naturales.

Este viernes se reunió con la Plataforma Regional de Defensa Civil de Moquegua y señaló que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) tiene a técnicos y especialistas a disposición para trabajar en conjunto con los distintos niveles de gobierno. Asimismo, agradeció el apoyo de empresas privadas por la habilitación de maquinaria pesada, así como la contribución de combustible para los trabajos que se realizan en las zonas afectadas.

Liu Yonsen adelantó que coordinará con el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (PROVIAS) la dotación de más combustible para la maquinaria que trabaje en la región.

Recordó que el Gobierno declaró en emergencia 61 distritos de 23 provincias de las regiones del sur ante los riesgos por el incremento de las lluvias e inundaciones.

Durante la mañana, el ministro acompañado del gobernador regional y otros funcionarios, realizó una verificación de las acciones que se desarrollan para la prevención y encauzamiento del río Moquegua, a la altura del puente Tucumán, en la zona de Country Club La Villa.

Posteriormente, supervisó los trabajos de descolmatación de la bocatoma de agua potable para el distrito de Samegua, ubicada en la vertiente del río Tumilaca, en el sector de Yunguyo.

Las visitas concluyeron con la inspección de los trabajos de protección de la planta de tratamiento de agua de Yunguyo, que abastece de agua potable a la población de Moquegua.

Link de Fotos:

https://bit.ly/2TU2pQr

Link de Video:

https://we.tl/t-u3bXqDxOVq