Gobierno impulsa inversiones en hidrocarburos que promueven el desarrollo de las comunidades

Nota de prensa
• Visitan las obras del embarcadero que beneficiará a la población de Bretaña.

8 de enero de 2020 - 7:14 p. m.

El Gobierno, a través del Ministerio de Energía y Minas (Minem), promueve inversiones en el sector Hidrocarburos que sean sostenibles, respetuosas del entorno socioambiental y que generen desarrollo en las regiones donde se realiza la actividad.

Este objetivo quedó demostrado con la visita que realizó ayer una comitiva del Minem al distrito de Puinahua (Requena – Loreto) para conocer el avance de las obras del embarcadero que beneficiará al centro poblado Bretaña, proyecto que se realiza con recursos de la empresa PetroTal. Asimismo, participó en la inauguración de la planta de procesamiento que la petrolera construyó en el Lote 95, donde la producción comercial se inició en diciembre del año pasado.

La construcción del embarcadero, que demandará una inversión total de más de S/ 1’500,000, permitirá un eficiente transporte de pasajeros y cargas en beneficio de las 1,800 personas que viven en Bretaña.

Al respecto, el titular de la Dirección General de Hidrocarburos del Minem, Erick García Portugal, señaló que la obra forma parte del compromiso social de PetroTal y que es una muestra del desarrollo y bienestar que genera la actividad de los hidrocarburos.

García Portugal, en representación del Minem, participó en la inauguración el centro de procesamiento CPF1 en la Plataforma L2 Bretaña, que forma parte del plan de desarrollo que impulsa la compañía en el Lote 95. Con esta infraestructura se procesará hasta 15 mil barriles de petróleo diarios, lo que impactará positivamente en la economía local y nacional.

De acuerdo a la información de la compañía, en los últimos días de diciembre se alcanzó una producción de 13 mil barriles por día en el Lote 95.

“Este ejemplo demuestra que la industria extractiva puede convivir perfectamente con otras actividades y promover el desarrollo de sus vecinos”, remarcó el funcionario del Minem.

Galería de fotos: https://flic.kr/s/aHsmKB6RzZ