Traducen al inglés los reglamentos de participación ciudadana y protección ambiental en hidrocarburos

Nota de prensa
Los inversionistas foráneos conocerán con facilidad el marco legal ambiental peruano aplicado a actividades en ese subsector.

31 de diciembre de 2019 - 12:29 p. m.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) realizó la traducción al inglés de dos reglamentos fundamentales para el desarrollo de las inversiones en hidrocarburos, referidos a la protección del ambiente y la participación ciudadana para la realización de actividades en ese subsector.

La finalidad de este esfuerzo es facilitar a los inversionistas el acceso a las normas ambientales vigentes en nuestro país que regulan dos aspectos clave para el desarrollo sector hidrocarburos.

Uno de los documentos traducidos es el Reglamento de Participación Ciudadana para la Realización de Actividades de Hidrocarburos, promulgado a través del Decreto Supremo N° 002-2019-EM de enero pasado, y que es aplicable a toda persona jurídica, nacional o extrajera, que proyecte desarrollar inversiones en petróleo o gas en el territorio nacional.

Mediante esta norma, se establecen las reglas y pautas a seguir para promover la participación de la población en las zonas de influencia de un proyecto de inversión en la etapa de negociación o concurso y suscripción de los contratos de exploración y/o explotación de hidrocarburos, así como en los procedimientos de evaluación ambiental.

El segundo documento traducido es el Reglamento para la Protección Ambiental en Actividades de Hidrocarburos, aprobado vía Decreto Supremo N° 039-2014-EM, donde se establece el marco normativo-ambiental para el desarrollo de proyectos de hidrocarburos.

De esta manera se busca difundir la normativa ambiental peruana en materia de hidrocarburos, para un adecuado conocimiento por parte de potenciales inversionistas.

Los documentos se encuentran disponibles en la página web del Minem en los siguientes enlaces:

Reglamento de Participación Ciudadana para la Realización de Actividades de Hidrocarburos

http://www.minem.gob.pe/file/RPCAH_aprobado_mediante_DecretoSupremo_N002_2019EM.pdf

Reglamento para la Protección Ambiental en las Actividades de Hidrocarburos

http://www.minem.gob.pe/file/RPAAH_aprobado_mediante_DecretoSupremo_N039_2014EM_y_sus_modificaciones.pdf

San Borja, 31 de diciembre de 2019