Minem atendió preocupaciones de comunidad campesina de Torata respecto al proyecto Quellaveco

Nota de prensa
• Organizó un taller donde brindó información sobre el desarrollo de la minería en la localidad

20 de diciembre de 2019 - 8:06 p. m.

Más de 350 pobladores de la comunidad campesina Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala, perteneciente al distrito moqueguano de Torata, participaron en el taller informativo que organizó el Ministerio de Energía y Minas (Minem) sobre temas mineros, ambientales y sociales vinculados al proyecto minero Quellaveco.

El evento, realizado en la Plaza de Armas de Pocata Baja, se realizó a solicitud de las autoridades comunales y tuvo como expositores a funcionarios de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros y la Oficina General de Gestion Social, del Minem, del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental y la Autoridad Nacional del Agua.

En la charla informativa se atendieron y respondieron las inquietudes de los comuneros en torno al desarrollo del proyecto minero a cargo de la empresa Angloamerican. Al término de la actividad, los comuneros agradecieron la presencia de los representantes del Ejecutivo en esa localidad dedicada principalmente a la crianza de alpacas y llamas.

De igual forma, se acordó realizar un segundo taller en la primera quincena de enero próximo para seguir absolviendo las preocupaciones respecto a Quellaveco y a las inversiones que realizan en la región las empresas Southern Perú Cooper Corporation, Aruntani, entre otras.

De esta manera, a través del diálogo directo con las comunidades, el Mimen continua impulsado la minería moderna que aprovecha la riqueza del subsuelo para generar desarrollo y bienestar, principalmente, en las localidades donde se realiza la actividad.