Minem premia a instituciones educativas que destacaron en concurso que promueve el ahorro de la energía

Nota de prensa
• Estudiantes de Lima y Callao de los niveles inicial, primaria y secundaria recibieron un reconocimiento por liderar iniciativas que fomentan la eficiencia energética.

29 de noviembre de 2019 - 8:39 p. m.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) premió hoy a 20 instituciones educativas de Lima Metropolitana y la provincia constitucional del Callao en reconocimiento a las iniciativas orientadas al uso racional y eficiente de la energía que fueron desarrolladas por sus alumnos en el concurso por el Día Nacional del Ahorro de Energía, celebrado el 21 de octubre pasado.

El viceministro de Electricidad, Miguel Revolo Acevedo, quien encabezó la ceremonia de premiación, entregó el gallardete de “Honor al Mérito” a las instituciones educativas ganadoras, así como un kit de material didáctico y módulos con libros para el nivel inicial, primaria y secundaria.

Revolo Acevedo destacó que la eficiencia energética es clave para la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente, ante las decenas de escolares que acudieron a la ceremonia realizada esta mañana en el Minem.

En ese sentido, destacó que la participación masiva de escolares y de numerosas instituciones educativas en el concurso refleja el compromiso que las nuevas generaciones tienen con el uso eficiente y el ahorro de energía.

En la ceremonia se premiaron a los estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria que destacaron en los desfiles de alegorías, de pancartas y en el concurso de periódicos murales que fueron parte de las actividades por el Día Nacional del Ahorro de Energía.

Cabe recordar que el uso eficiente de la energía se incluyó en el currículo de educación básica regular como un tema transversal que las instituciones educativas deben desarrollar en sus programaciones curriculares. De igual forma, el concepto se encuentra en el Plan Nacional de Educación Ambiental (Planea).

En la ceremonia también participó el Director General de Eficiencia Energética, Javier Campos, directores y representantes de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana y de la Dirección Regional de Educación del Callao, además de alumnos y docentes de los colegios ganadores.

Instituciones educativas premiadas

Las instituciones educativas (I.E.) ganadoras en el nivel inicial fueron: I.E. N° 340 Niño Jesús Mariscal Chaperito (Rímac), I.E. N° 1129 Corazón de Jesús (La Victoria), I.E. Virgen del Rosario (Santiago de Surco) e I.E.I. N° 64 Divino Niño (Callao).

En el nivel primario se premió a la I.E. N° 6096 Antonio Raymondi (San Juan de Miraflores), I.E. N° 2009 Fe y Alegría 2 (San Martín de Porres), I.E. Virgo Potens (Cercado de Lima), I.E. N° 2045 (Comas), I.E. N°138 Próceres de la Independencia (San Juan de Lurigancho), I.E. N° 1244 Micaela Bastidas (Ate), I.E. N° 6082 Los Próceres (Santiago de Surco) y la I.E. N° 4001 Dos de Mayo (Callao).

A nivel secundaria fueron premiadas la I.E. Javier Heraud (San Juan de Miraflores), I.E. N° 3048 Santiago Antúnez de Mayolo (Independencia), I.E. Nuestra Señora de Guadalupe (Cercado de Lima), I.E. Jesús Obrero (Comas), I.E. N° 092 Alfred Nobel (San Juan de Lurigancho), I.E. N° 101 Shuji Kitamura (Santa Anita), I.E. N° 6085 Brígida Silva de Ochoa (San Miguel) y la I.E. Jorge Basadre (Callao).