MINEM encabeza espacio de diálogo multisectorial para impulsar Plan de Cierre de Brechas en región Loreto

Nota de prensa
Ministro Oscar Vera se reunió con sus colegas de MIDIS, MINCUL y funcionarios de PCM, MINAM, MIDAGRI y Petroperú
foto1
foto2
foto3
foto4

26 de enero de 2023 - 5:11 p. m.

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, encabezó una reunión de diálogo con varios sectores del Ejecutivo para coordinar acciones que permitan implementar proyectos en el marco del Plan de Cierre de Brechas para el Ámbito Petrolero de la región Loreto, además de otras iniciativas para articular esfuerzos con autoridades locales y organizaciones sociales.
 
En reunión realizada en la sede del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), el ministro sostuvo que el gobierno tiene el objetivo de trabajar para cumplir con los compromisos asumidos por administraciones anteriores y hacer realidad proyectos que permitan mejorar la calidad de vida en comunidades y centros poblados de la región amazónica. 
 
En la actividad, la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) indicó que está previsto ejecutar este año proyectos por aproximadamente S/ 400 millones en el marco del Plan de Cierre de Brechas, que permitirán atender a las comunidades de los distritos de Manseriche, Morona y otros del ámbito petrolero.
 
A su turno, los titulares del Ministerio de Desarrollo de Inclusión Social (MIDIS), Julio Demartini Montes, y del Ministerio de Cultura (MINCUL), Leslie Urteaga Peña, coincidieron en la necesidad de atender demandas históricas, ratificando la voluntad del ejecutivo para trabajar junto a las autoridades locales y regionales en ese propósito.
 
En tanto, el presidente ejecutivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Johnny Marchán, hizo una exposición sobre los daños generados por la reciente vandalización del Oleoducto Nor Peruano (ONP), e indicó que su organismo se viene reuniendo con funcionarios municipales y regionales en atención a esa contingencia.
 
Participaron en el encuentro funcionarios del MINEM, MINCUL, Ministerio del Ambiente (MINAM), Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), además de la empresa Petroperú.
 
Lima, 26 de enero de 2023