Minem alcanza el 70% de ejecución presupuestal de proyectos de inversión

Nota de Prensa
Entre enero y octubre del presente año se han concluido 19 proyectos de electrificación rural.

08 de noviembre de 2019 - 5:39 p. m.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) se mantiene a la cabeza en el avance presupuestal para proyectos de inversión entre los sectores del Ejecutivo. Según la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, el sector liderado por Juan Carlos Liu ha ejecutado, hasta el 7 de noviembre, el 70% de su Presupuesto Institucional Modificado (PIM) destinado a proyectos de inversión, el cual asciende a S/ 298’595,981 para el presente año.

El monto devengado por el Minem en la ejecución de proyectos de inversión pública asciende a S/ 209’038,492. Es decir, el monto ejecutado durante los últimos 52 días se ha visto incrementado en más de S/ 34 millones.

La ejecución presupuestal del 2019 del sector está destinada principalmente al financiamiento de proyectos de electrificación rural, los que generarán la mejora en la calidad de vida de los beneficiarios, ya que este servicio básico permite mayor acceso a la información, tiempo adicional para las labores educativas, con la consecuente mejora educativa, mejores condiciones de salud e higiene, tiempo para el esparcimiento, entre otros.

Obras concluidas

Entre enero y octubre del presente año, se han concluido 19 proyectos de electrificación rural por una inversión que supera los S/ 170 millones.

Estos proyectos permitieron llevar el servicio eléctrico a 18,422 viviendas, lo que equivale a más de 72 mil personas de Ayacucho, Áncash, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura y Puno.