MINEM capacita a operadores de justicia en temas sobre formalización minera y minería ilegal en Puno

Nota de prensa
• Sesiones buscan establecer diferencias conceptuales entre minería formal, minería en vías de formalización y minería ilegal. Próximos talleres en La Libertad y Madre de Dios.
MINEM capacita a operadores de justicia
MINEM capacita a operadores de justicia
MINEM capacita a operadores de justicia

Oficina de Imagen Institucional y Comunicaciones

14 de noviembre de 2022 - 6:10 p. m.

A fin de dar claridad en las investigaciones por el delito de minería ilegal y otros delitos conexos, representantes de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM) del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) realizaron, en Puno, la capacitación denominada “Formalización Minera y el Delito de Minería Ilegal y delitos Conexos”.
 
La sesión estuvo dirigida a funcionarios y servidores públicos vinculados a la administración de justicia del Ministerio Público, Poder Judicial, Policía Nacional, así como la SUNAT de la Región Puno y permitió brindar contenidos que aporten en las investigaciones por delitos de minería ilegal y delitos conexos.
 
En esa línea, estos espacios de capacitación buscan aclarar conceptos que establezcan la diferencia entre la minería informal o en proceso de formalización, la minería ilegal y la minería formal. Para la cual la DGFM tiene previsto realizar eventos similares convocando operadores de justicia en las regiones de La Libertad y Madre de Dios
 
Cabe precisar que estas capacitaciones se encuentran dentro del Plan de Acción 2022 de la Comisión Multisectorial Permanente para el seguimiento de las acciones de gobierno frente a la minería ilegal y del desarrollo del proceso de formalización minera (creada por Decreto Supremo N°075-2012-PCM) presidida por el MINEM con el objetivo de articular las acciones del Estado sobre el particular.