Crean Comisión Multisectorial para elaborar Informe Técnico que mejore utilización de los recursos de canon

Nota de Prensa
• Será presidida por el titular del Consejo de Ministros o su representante y tendrá una vigencia de 45 días hábiles

20 de setiembre de 2022 - 10:16 a. m.

El Poder Ejecutivo, creó una Comisión Multisectorial encargada de elaborar informe técnico que contenga diagnóstico y propuestas de mejora del marco regulatorio sobre la utilización y gestión de los recursos de canon que contribuyan al cierre de brechas de infraestructura o de acceso a servicios públicos que correspondan a las prioridades ciudadanas de cada territorio.
 
La Resolución Suprema 230-2022-PCM que crea este grupo de trabajo fue publicado en el diario oficial El Peruano, y establece que será presidida por el titular del Consejo de Ministros o su representante, y será conformada por los titulares o representantes de los ministerios de Economía y Finanzas, Justicia y Derechos Humanos, Interior, Defensa, Energía y Minas, Producción, Desarrollo Agrario y Riego, y Comercio Exterior y Turismo.
 
Entre sus funciones, la Comisión Multisectorial realizará un diagnóstico del marco regulatorio sobre la utilización y gestión de los recursos de canon, identificando los problemas y causas asociadas. También elaborará propuestas de acciones y medidas para mejorar el marco regulatorio sobre la utilización y gestión de los recursos de canon, que contribuyan al cierre de brechas de infraestructura o de acceso a servicios públicos que correspondan a las prioridades ciudadanas de cada territorio. Además, de desarrollar un informe técnico que contenga un diagnóstico y las propuestas antes descritas; así como, las conclusiones y recomendaciones necesarias.
 
La resolución precisa que la comisión, previo acuerdo de sus integrantes, podrá invitar a representantes de entidades públicas, privadas y organismos internacionales, para que ilustre a los integrantes del grupo de trabajo un tema específico.
 
La Comisión Multisectorial se instalará dentro del plazo de ocho días hábiles, contado a partir del día siguiente de la publicación del dispositivo y tendrá un periodo de vigencia de 45 días hábiles, contados a partir del día siguiente de su instalación.
 
El funcionamiento de la Comisión Multisectorial se financia con cargo al presupuesto institucional de cada uno de los pliegos de las instituciones que conforman esta Comisión Multisectorial, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.