MINEM reconoce aporte de Ingemmet en la construcción de la Minería Moderna para el Perú

Nota de Prensa
o Ministra Alessandra Herrera brindó discurso central en actividades por el 43º aniversario de creación de este organismo

Oficina de Imagen Institucional y Comunicaciones

15 de agosto de 2022 - 4:45 p. m.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) reconoció el aporte del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) en el desarrollo del sector minero-energético, y lo consideró un aliado importante para el gobierno dentro de la visión de Minería Moderna, sostenible y sustentable que impulsa el gobierno.
 
La ministra Alessandra G. Herrera Jara, quien tuvo a su cargo el discurso central en el evento de conmemoración por el 43º aniversario del INGEMMET, expresó su orgullo por la labor de investigación que despliega este organismo para hacer posible el desarrollo de la actividad minera en el Perú y la puesta en valor de nuestro potencial minero.
 
"La labor que realiza Ingemmet contribuye a un mejor aprovechamiento de nuestra riqueza minera y la explotación de nuevos recursos, como el litio, mineral de suma importancia en el desarrollo de nuevas tecnologías que el mundo utilizará en las siguientes décadas", puntualizó.
 
Herrera destacó la presencia en el evento del ministro del Ambiente, Modesto Montoya, debido a que ratifica la orientación del Ejecutivo hacia un enfoque de Minería Moderna, que no genera pasivos ambientales mineros y que debe constituirse en la Identidad Minera de nuestro país.
 
Resaltó que Ingemmet cumple funciones que van más allá de la elaboración del Catastro Minero, pues también contribuye con la determinación del Patrimonio Paleontológico del Perú y desempeña un importante rol en el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, evaluando de manera oportuna los peligros geológicos.
 
La ministra hizo estas declaraciones en la ceremonia realizada en el salón Pachacamac del Centro de Convenciones de Lima, y estuvieron presentes además el viceministro de Minas, Martín Dávila Pérez, y Henry Luna Córdova, presidente ejecutivo del Ingemmet.
 
Lima, 15 de agosto de 2022