MINEM constata desde el COES correcto abastecimiento de energía eléctrica a todo el país

Nota de Prensa
• La ministra Alessandra G. Herrera Jara y el viceministro de Electricidad, Martín Dávila, realizaron una visita de supervisión y coordinación al centro de control de ese comité técnico.

10 de agosto de 2022 - 2:39 p. m.

La ministra de Energía y Minas, Alessandra G. Herrera Jara, acompañada del viceministro de Electricidad, Martín Dávila Pérez, realizaron una visita de supervisión y coordinación a las instalaciones del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES), para verificar el correcto funcionamiento del sistema eléctrico nacional.

Durante su visita, la titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) recorrió el centro de control del COES, en donde se reunió con el presidente del directorio de ese comité, César Butrón, y recibió información respecto al abastecimiento de energía eléctrica de las diversas regiones del país.

La ministra Herrera Jara señaló que es importante el trabajo del COES, porque vela por la seguridad del abastecimiento de energía eléctrica en todo el país, permitiendo que la población goce del suministro de electricidad de calidad y posibilitando las condiciones adecuadas para el desarrollo de la industria y otras actividades económicas.

Cabe precisar que el COES está conformado por todos los agentes del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), como son generadores, transmisores, distribuidores y usuarios libres (industrias) y su finalidad es coordinar la operación de corto, mediano y largo plazo del SEIN al mínimo costo, preservando la seguridad del sistema y el mejor aprovec​​​​hamiento de nuestros recursos energéticos. 

El MINEM informó, recientemente, que la producción total de energía eléctrica registrada a nivel nacional en junio de 2022, incluyendo los Sistemas Aislados y el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) de Perú, ascendió a 4 834 gigavatios hora (GWh), lo que significó un incremento de 2,9% respecto al mismo mes del 2021.