Gobierno ratifica a Alessandra G. Herrera Jara como ministra de Energía y Minas

Nota de Prensa
• Su gestión impulsa el diálogo y la transparencia como elementos fundamentales para viabilizar inversiones en minería y energía.

6 de agosto de 2022 - 10:00 a. m.

El Poder Ejecutivo ratificó anoche a Alessandra G. Herrera Jara como titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), reconociendo el aporte que brinda al sector y sus logros alcanzados desde que reasumió funciones en la cartera a partir de mayo de 2022. 
 
Herrera, abogada especializada en derecho de la minería y medio ambiente, tiene a su cargo el MINEM desde el 22 de mayo, y en los meses que ejerce funciones ha logrado retomar el diálogo con las comunidades aledañas al proyecto Las Bambas e impulsar la transición energética mediante la masificación de gas natural.
 
Asimismo, la ministra ha priorizado la transparencia en el MINEM como forma de comunicar los avances realizados en el sector, dando cuenta de sus actividades diarias con la sociedad civil, congresistas, gobernadores regionales, alcaldes, diplomáticos, empresarios, entre otros.
 
Su gestión impulsa la implementación de inversiones en minería moderna y sostenible a través del diálogo frecuente entre el Estado, población y sector privado, de manera que la actividad extractiva complemente a otros sectores productivos y genere clusters de desarrollo a escala local y regional.
 
La gestión de la ministra Herrera da prioridad a la electrificación rural, la electromovilidad, todo en el marco de un progresivo proceso de transformación energética que busca reducir la dependencia a los derivados del petróleo y aprovechar el potencial energético de nuestro país.