Se otorga la buena pro para el VIII Informe Nacional de Transparencia en las Industrias Extractivas EITI Perú

Nota de prensa
• El Ministerio de Energía y Minas ratifica su compromiso de seguir impulsando la Iniciativa de Transparencia en el sector extractivo.

23 de julio de 2022 - 9:19 a. m.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que la Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas (EITI), comunicó al Estado peruano la ampliación del plazo, hasta el 31 de diciembre de 2022, para publicar el Informe Nacional de Transparencia 2019 y 2020 y abordar las acciones correctivas necesarias para restablecer la plena supervisión del grupo multipartícipes.
 
En ese sentido, el MINEM informó que el último 14 de julio se otorgó la buena pro al "Servicio de consultoría sobre elaboración del VIII Informe Nacional de Transparencia en las Industrias Extractivas EITI Perú, periodo 2019-2020", en la plataforma del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEASE).
 
EITI es una alianza estratégica mundial que reúne a gobiernos, empresas extractivas y la sociedad civil; promueve la transparencia y la gestión responsable de los recursos petroleros, gasíferos y mineros, poniendo a disposición información sobre los pagos que realizan las industrias, cómo se usan estos recursos y sus obligaciones socioambientales.
 
De esta forma, el MINEM ratifica su compromiso de seguir impulsando la transparencia en el sector extractivo, alineada a los estándares de la moderna actividad minera en el marco de un desarrollo sostenible; y mediante el proceso de elaboración del VIII Informe recuperar la categoría de “país cumplidor” para el Perú.
 
A través de la Oficina General de Gestión Social del MINEM, que tiene a cargo la secretaria técnica del EITI Perú, se vienen realizando las coordinaciones permanentes para las acciones de difusión de los resultados de los informes.