MINEM e Indecopi iniciarán campaña informativa ante el alza de precios de los combustibles

Nota de prensa
• La ministra Alessandra G. Herrera Jara señaló que es necesario que los conductores cuenten con todas las herramientas necesarias para una mejor elección.

28 de junio de 2022 - 9:24 p. m.

La ministra de Energía y Minas, Alessandra G. Herrera Jara, señaló que los precios de los combustibles en nuestro país se rigen por la ley de la oferta y la demanda, y esa libertad se respeta estrictamente, pero consideró que el consumidor nacional debe contar con todas las herramientas informativas a su disposición para una mejor elección.
 
En vista de ello, la titular del sector sostuvo una reunión con el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Julián Palacín, para coordinar el desarrollo de una campaña informativa que permita a los conductores y propietarios de vehículos conocer las diversas alternativas con las que cuentan.
 
Por su parte, el titular de Indecopi remarcó que su institución es un socio estratégico del MINEM y propuso trabajar de manera articulada para que los usuarios puedan contar con una información más clara al momento de elegir.