Comunicado a la opinión pública

Comunicado

6 de marzo de 2022 - 6:10 p. m.

Tras la visita del Ministerio Público a las instalaciones de la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), con relación al proceso de otorgamiento de la Buena Pro del proyecto "Instalación del Sistema de Electrificación Rural de las Cuencas de los Ríos Cenepa, Comaina, Numpatkay y Santiago, Distritos Fronterizos de El Cenepa, Imaza y Río Santiago, Región Amazonas”, buena pro que fue otorgada a favor de la empresa Consorcio Guadalupe, el MINEM informa lo siguiente:

1. La aludida adjudicación fue resultado de la Licitación Pública N° 004-2021-MINEM/DGER convocada por la Dirección General de Electrificación Rural el 29 de marzo de 2021, otorgado en buena pro a favor de la empresa Consocio Guadalupe, en la gestión del presidente de la República Francisco Rafael Sagasti Hochhausler, de acuerdo a ley, a través de la designación de una licitación pública, conformación que no ha sido modificada en ninguna etapa del proceso. (Anexo N° 1).

2.- Los funcionarios a cargo de aquel entonces, a través del Comité de Selección, con fecha 22 de octubre de 2021, otorgaron la buena pro a favor del Consorcio Guadalupe. (Anexo N° 2).

3.- Sin embargo, el postor que quedó en el segundo lugar, con fecha 05 de noviembre de 2021, presentó una apelación ante el Tribunal de Contrataciones del Estado, el mismo que con fecha 17 de diciembre del 2021, resolvió otorgar la buena pro a favor del Consorcio Numpatkay. (Anexo N° 3A y Anexo N° 3B).