Se logró contener derrame de crudo en Oleoducto Norperuano, pero continúan investigaciones para ver responsables de atentado

Nota de prensa
Coordinación de ministro González Toro, representantes de Petroperú y colaboración de pobladores, permitió la colocación de una grapa metálica en la zona afectada.

3 de enero de 2022 - 12:49 p. m.

Con la colaboración de pobladores de la zona y luego de la coordinación entre el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro y representantes de la empresa PETROPERÚ, se logró contener la noche del domingo la fuga de crudo en el kilómetro 373.2 del Oleoducto Norperuano (ONP), que sufrió un corte intencional el pasado 31 de diciembre.

La acción se logró con la instalación de una grapa metálica y se efectuó dentro de los trabajos de remediación en la zona impactada que efectúa PETROPERÚ, dentro de sus planes contingencia.

Se informó que como parte de las investigaciones para determinar a los responsables de este atentado contra el ONP, representantes del Ministerio Público realizaron una visita de inspección en la zona. 

Cabe recordar que el derrame se reportó en la comunidad de Nueva Unida, cerca al distrito de Santa María de Nieva, de la provincia de Condorcanqui en la región Amazonas.