Ministerio de Energía y Minas impulsará masificación de gas natural en la región Ayacucho

Nota de prensa
• Ministro Eduardo González Toro y gobernador ayacuchano, Carlos Rúa Carbajal, firmaron un documento de intención al respecto

4 de diciembre de 2021 - 2:40 p. m.

El ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, sostuvo una reunión con el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal y firmaron un documento de intención para el impulso de proyectos para la masificación del gas natural en dicha región.

Mediante el documento, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) impulsará la promoción, evaluación, desarrollo y seguimiento de proyectos para impulsar el avance de masificación del uso del gas natural y así se disminuya las brechas energéticas, la inclusión, seguridad, desarrollo y autonomía energética.

También se evaluará la disposición y participación del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y/o el Sistema de Seguridad Energética en Hidrocarburos (SISE) en la ejecución de proyectos para este fin, mediante el financiamiento parcial o total de las conexiones de consumidores. Para ello se realizarán reuniones técnicas y asistencia continua.

Por su parte el Gobierno Regional de Ayacucho desarrollará estrategias para implementar el transporte y distribución del gas natural y gestionará ante los gobiernos locales las autorizaciones, permisos y terrenos necesarios para el desarrollo de la infraestructura necesaria para concretar este proyecto.