MINEM atiende las preocupaciones de los pequeños mineros y mineros artesanales

Nota de prensa
Ministro González Toro afirmó que la formalización minera impulsa la generación de empleos de calidad, la protección del ambiente, ingresos al Estado y el progreso del país.

13 de noviembre de 2021 - 7:03 p. m.

En cumplimiento de la política de puertas abiertas impulsada por el Gobierno, el Ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, y el viceministro de Minas, Jorge Chávez, recibieron hoy a representantes de gremios de pequeños mineros y mineros artesanales de distintas partes del país para dialogar y atender sus inquietudes en torno a la formalización de sus actividades. 
 
El ministro González Toro resaltó la importancia de la formalización minera para asegurar el cumplimiento de las normas vigentes lo que, a su vez, impulsa la generación de empleos de calidad, la protección del ambiente, ingresos al Estado, y el progreso de las localidades donde se encuentran las operaciones.
 
Asimismo, afirmó que es necesario seguir trabajando juntos y de forma coordinada para alcanzar consensos y encontrar soluciones que promuevan una pequeña minería y una minería artesanal sostenible en todas las regiones. “Queremos que nos den ideas por el bien del país y que los mineros estén cada vez más organizados”, comentó.
 
A su turno, el viceministro Jorge Chávez afirmó que el MINEM realizará los esfuerzos, en coordinación con el Congreso de la República, para impulsar la propuesta de ampliación del plazo para el proceso de formalización minera, establecido en el Decreto Legislativo N° 1293 y su modificatoria.