Presidente Castillo se reunió con el ministro González Toro para abordar el desarrollo de inversiones sostenibles

Nota de prensa
• Reunión se realizó en el MINEM y contó también con la participación del titular del MEF. Se tocaron temas prioritarios como la masificación del gas natural y el avance de la electrificación rural.

23 de octubre de 2021 - 10:15 a. m.

El presidente Pedro Castillo se reunió ayer con el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, y el titular del ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, en la sede del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), para coordinar esfuerzos orientados al desarrollo de inversiones sostenibles que permitan impulsar el progreso y bienestar de la población.
Durante la cita también se abordaron temas prioritarios del sector minero-energético como el proceso de masificación de gas natural para todos los peruanos, la búsqueda de soluciones a los conflictos sociales en las zonas mineras y petroleras, el precio de los combustibles y la ampliación de la frontera eléctrica en zonas rurales.
Asimismo, se destacó el proceso de reorganización interna que viene impulsando González Toro en el MINEM para lograr que sea más eficiente y transparente. En la reunión también participaron los viceministros de Electricidad, José Dávila Pérez; y de Minas, Jorge Chávez Cresta, quienes abordaron las iniciativas que vienen implementando en sus respectivos sectores.
Diálogo con el Congreso
De otro lado, el ministro González Toro también sostuvo ayer una reunión con el congresista Carlos Alva, presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, con la finalidad de fortalecer la coordinación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo para el tratamiento de los diversos temas del sector minero-energético.
El ministro González resaltó el enfoque social que impulsa su gestión al frente del MINEM y afirmó que buscará el desarrollo de inversiones sostenibles en un clima de paz social que beneficie a las diversas regiones donde se desarrollan los proyectos.
Por su parte, Carlos Alva señaló que su grupo de trabajo persigue el mismo objetivo por lo que acordaron mantener una fluida comunicación que fortalecerá un trabajo conjunto en beneficio de la población.