Ingeniero Eduardo González Toro juró como ministro de Energía y Minas

Nota de Prensa
• Es inventor de un novedoso sistema para obtener energía hidroeléctrica sin modificar el cauce de los ríos y cuenta con una vasta trayectoria profesional puesta al servicio del MINEM.

8 de octubre de 2021 - 4:11 p. m.

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento al ingeniero Eduardo Eugenio González Toro como ministro de Estado en la cartera de Energía y Minas, en reemplazo de Iván Merino Aguirre, quien se desempeñó en el cargo desde julio pasado.
 
El flamante titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) es bachiller en Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
 
“Juro por Dios, por la Patria y por los pueblos olvidados del Perú profundo”, dijo durante la ceremonia de Juramentación del nuevo Gabinete Ministerial, desarrollada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.
 
En su vasta trayectoria, González Toro se ha desempeñado como director de la empresa Promoción Desarrollo y Mercadeo S.A, y gerente general de GT Technology, entre otros.
 
En el 2015, fue premiado en el XIII Concurso Nacional de Invenciones, organizado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), por su invento “Transformador de energía hidráulica”, proyecto que utiliza la energía hidráulica de la ribera de los ríos para convertirla en electricidad, evitando modificar su cauce natural.
 
González Toro es un profesional que se caracteriza por saber escuchar a todas las partes, planificar y por su capacidad de tomar decisiones de forma estratégica. “Es el momento de que el MINEM se ponga a caminar a toda velocidad”, afirmó González Toro tras asumir el cargo.