El MINEM se encuentra entre los cinco primeros en ejecución de sus inversiones

Nota de Prensa

4 de setiembre de 2021 - 12:49 p. m.

El Ministerio de Energía y Minas a través de su Dirección General de Electrificación Rural (DGER) ejecuta obras que permiten cerrar la actual brecha de electrificación rural a nivel nacional mejorando la calidad de vida en el sector rural de extrema pobreza.
 
La Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas se encuentra dentro de las primeras entidades con mayor nivel de ejecución, alcanzando  un nivel de avance del 50,7% respecto a su presupuesto asignado en inversiones. En las últimas 5 semanas creció su ejecución en 11,9%, el mayor crecimiento observado.
 
Las principales obras en ejecución son  ampliación y electrificación integral  en el departamento de Cajamarca,  provincias de Cajamarca, Chota, Hualgayoc, San Miguel y Santa Cruz; en el departamento de Huánuco,  instalación del servicio eléctrico en las provincias de Huaycabamba,  Huamalíes,  Leoncio Prado, Pachitea,  Lauricocha,  Dos de Mayo,Yarowilca y Huánuco; en el departamento de Piura la ampliación de redes de distribución eléctrica en la provincia de Ayabaca y en el departamento de Puno la electrificación de la Isla Taquile,  entre otras.