Ejecutivo designa a Antar Enrique Bisetti como nuevo viceministro de Hidrocarburos

Nota de prensa
• Es ingeniero graduado de la UNI con más de 45 años de trayectoria en operaciones de exploración y explotación de petróleo y gas.

26 de agosto de 2021 - 12:10 p. m.

El Poder Ejecutivo designó a Antar Enrique Bisetti Solari como nuevo viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), según consta en la Resolución Suprema Nº 005-2021-EM, publicada hoy en El Peruano.
 
Bisetti Solari es un ingeniero egresado de la Facultad de Petróleo y Petroquímica de la Universidad de Ingeniería. Tiene más de 45 años de experiencia probada en operaciones de perforación y producción en selva norte, selva central y noroeste (Talara) del país. 
 
Ocupó la gerencia de  Operaciones Nor Oeste en Talara y de Perforación Offshore en SERPETRO (perforación de pozos para la empresa Petromar). Asimismo, fue gerente de Operaciones en BPZ E&P, donde tuvo a su cargo los campos offshore Corvina y Albacora (Lote Z1) y las operaciones en tierra de los lotes XIX, XXII y XXIII en el norte del Perú.
 
El nuevo viceministro de Hidrocarburos tiene experiencia internacional en operaciones de perforación y producción tanto en Venezuela (Tierra y Lago) como en el Golfo de México, Canadá, Brasil, Argentina, Colombia y Ecuador.
 
Se desempeñó como Gerente de Operaciones de Soluciones Integradas en Hałliburton Services de Venezuela y Gerente de Operaciones en empresas como Maple Gas, BPZ E&P, SERPETRO y Top Drilling de Venezuela.
 
Antes de ser nombrado viceministro, Enrique Bisetti ocupaba el cargo de presidente del Capítulo de ingeniería de Petróleo y Petroquímica del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú. Era también director-vicepresidente de la Sociedad de Ingenieros de Petróleo Internacional (SPE, Lima Section).
 
En su hoja de vida profesional también registra experiencia como consultor en el MINEM y en Petroperú, y además fue asesor técnico del presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la Republica en el 2019.
 
Es un consultor internacional y expositor técnico en exploración y explotación de petróleo y gas. Asimismo, fue docente de Ingeniería de Perforación en la  Facultad  de  ingeniería de Petróleo y Petroquímica de la Universidad Nacional de Ingeniería.
 
Bisetti ha recibido sendos reconocimientos por parte de entidades de las Fuerzas Armadas, de la Cancillería, de la UNI, entre otros. El nuevo viceministro reemplaza en el cargo a Víctor Murillo Huamán, quien lideró ese despacho desde noviembre del 2019.