Colaborador del Minem fue el primer para atleta en portar la antorcha de los Parapanamericanos Lima 2019

Nota de prensa
● Carlos Felipa es un destacado atleta paralímpico, que representará a nuestro país en la prueba de lanzamiento de bala.

20 de agosto de 2019 - 8:56 p. m.

En la vida hay historias que nos llenan de orgullo y esta es una de ellas. Carlos Felipa, atleta paralímpico y colaborador del Ministerio de Energía y Minas (Minem), fue el encargado de portar la antorcha de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que hoy se encendió en medio de un ritual de pago a la tierra celebrado en el centro arqueológico de Pachacámac, desde donde inició su recorrido hacia el Estadio Nacional para la Inauguración oficial, el viernes 23 de agosto.

El evento contó con una nutrida presencia de autoridades, deportistas paralímpicos de los países participantes y público en general. Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de Lima 2019, señaló que la antorcha recorrerá otros sitios arqueológicos importantes, para mostrar al mundo la cultura peruana.

Carlos Felipa es un mayor retirado del Ejército Peruano, quien participará en lanzamiento de bala en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, prueba para la que, según comenta, se ha preparado con mucha dedicación, disciplina y esmero con la finalidad de llegar a lo más alto del podio.

Cabe precisar que Felipa es un para atleta de alta especialización y mucha experiencia, pues en la edición de Toronto 2015, alcanzó el cuarto lugar en la prueba de 100 metros planos. En Río 2016 también intervino en la prueba de 100 metros, además de salto largo.

Debido a su historia de coraje y superación personal, en junio último Felipa recibió el homenaje del Colegio de Periodistas del Perú y fue condecorado con la Medalla al Mérito por sus destacadas cualidades profesionales y morales.

Racordemos que este para atleta peruano perdió su pierna izquierda tras pisar una mina en el VRAEM (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), cuando realizaba una incursión como comando del Ejército Peruano, en noviembre del 2010.

En aquella ceremonia donde fue homeajeado, nuestro atleta paralímpico recordó que aquel atentado terrorista le arrancó una de sus extremidades, pero no las ganas de seguir adelante, luchando por sus sueños. “Hoy ya no peleo en los campos de batalla, ahora doy todo en los campos de competencia. No hay nada imposible para mí”, dijo.

Carlos Felipa desempeña sus labores actualmente en el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Energía y Minas.