El gas natural ya es una realidad para más de 50 mil familias del norte del Perú

Nota de prensa
Viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara, visitó instalaciones de la Concesión Norte en la ciudad de Cajamarca

11 de agosto de 2019 - 2:15 p. m.

Cajamarca.- El gas natural ya es una realidad en Cajamarca, Chimbote, Huaraz, Chiclayo, Lambayeque, Trujillo y Pacasmayo, quienes ya son atendidas como parte del avance de la política de masificación del gas natural que ha emprendido el Gobierno para beneficiar a las familias peruanas, especialmente a las más vulnerables, informó el viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara Dodds.

Guevara Dodds explicó que la Concesión Norte acaba de superar el hito de las 50 mil conexiones domiciliarias en siete ciudades de Cajamarca, La Libertad, Lambayeque y Áncash, un avance importante la meta de superar las 150 mil conexiones en esta zona del país para el año 2022.

“Esta es una muestra de la política de masificación del gas natural que ha emprendido el Gobierno, que se ha propuesto instalar este año un millón de conexiones y para el año 2021 más de un millón y medio a nivel nacional”, resaltó el funcionario durante una visita a la planta de regasificación de gas natural de la concesionaria, ubicada en el distrito de Baños del Inca.

De acuerdo con reportes oficiales, Concesión Norte, filial de la empresa Quavii, ha invertido más de US$ 10 millones solo en Cajamarca, donde actualmente 6,014 familias ya se benefician de esta fuente de energía limpia y segura.

Beneficiarios

El viceministro Guevara visitó a Alfredo Requena, emprendedor cajamarquino que instaló gas natural para el uso en su restaurante de comida típica en la Urbanización Villa Universitaria. “Antes invertía más de 700 soles mensuales en la compra de balones de GLP, ahora con el gas natural ahorro unos 200 soles mensuales, monto significativo para mi negocio”, refirió satisfecho.

Cabe precisar que en Cajamarca se encuentra la primera institución educativa que utiliza gas natural en la región norte en sus instalaciones, como piscina, laboratorios y cocina.

El titular del Viceministerio de Hidrocarburos indicó finalmente que la masificación del gas natural avanza por buen camino en el norte del país, permitiendo que más peruanos cuenten con un combustible económico y amigable con el ambiente, contribuyendo de esta forma, al mejoramiento de la calidad de vida de las familias peruanas, y potenciando al sector industrial y comercial.

Galería de fotos: https://bit.ly/2KDpIYx

Video: https://we.tl/t-VwMai9dFje