Minem lanza programa que pone en valor las Conductas Empresariales Responsables en el sector minero-energético

Nota de Prensa
El reconocimiento valora la gestión social de las empresas en cuatro temas: Monitoreo ambiental participativo, debida diligencia en Derechos Humanos, medición de impacto de proyectos ODS, y Quejas y

20 de mayo de 2021 - 9:39 a. m.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través de su Oficina General de Gestión Social (OGGS), presenta el Programa de Reconocimiento de Conductas Empresariales Responsables (CER) en el sector minero-energético, con el objetivo de reconocer públicamente  y poner en valor los logros de las empresas del rubro, resaltar la importancia de las intervenciones que vienen realizando y dejar evidencia académica de los avances.

Al respecto, la OGGS destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones que realiza para contribuir a la gestión social sostenible de los proyectos minero-energéticos en todo el país. 

Las intervenciones presentadas serán evaluadas y analizadas por un equipo técnico multidisciplinario en base a cuatro ejes temáticos: Monitoreo ambiental participativo, debida diligencia en Derechos Humanos, medición de impacto de proyectos ODS, y quejas y reclamos. 

La valoración de las intervenciones tiene como base las directrices de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Guía de Debida Diligencia para una Conducta Empresarial Responsable.

La invitación al programa está dirigida a más de 90 empresas del sector que deseen compartir sus logros y avances involucrando a la comunidad en sus estrategias corporativas. 

Las conductas empresariales responsables más destacadas serán reconocidas a través de una publicación digital en el sitio web del Minem para que puedan ser tomadas en consideración por las empresas del sector que deseen adoptarlas o replicarlas en sus estrategias de gestión social. 

Para mayor información visite el siguiente enlace: https://bit.ly/3yiqaTY

Las empresas que deseen participar podrán registrar su expresión de interés hasta el 25 de mayo a través del siguiente link: https://forms.gle/zfMgazKaebEqBtgy7