Apurímac: Distritos y provincia de Cotabambas recibirán más de S/ 123 millones para ejecutar obras

Nota de Prensa
Minem promovió acuerdos que se traducirán en la ejecución y desarrollo de proyectos públicos a favor de la población.

30 de abril de 2021 - 12:32 a. m.

Municipios de los distritos y la provincia de Cotabambas (Apurímac) recibirán una facilidad financiera mayor a los S/ 123 millones para ejecutar obras públicas y elaborar de estudios de preinversión, lo que redundará en un mayor progreso y bienestar de la población.
 
En virtud al Decreto Supremo N° 079-2021-EF, publicado el 24 de abril, el Gobierno autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la emisión de bonos soberanos por más de S/ 130 millones, la mayoría de esos recursos se destinará a la provincia apurimeña.
 
Así lo destacó Jaime Gálvez, ministro de Energía y Minas, al resaltar que su despacho participó y promovió las reuniones entre la Presidencia del Consejo de Ministros, el MEF con las autoridades distritales y provinciales de Cotabambas a fin de alcanzar los acuerdos que se tradujeron en el beneficio económico que será otorgado.
 
“La coordinación entre el Gobierno y el diálogo sincero con las autoridades locales harán posible la ejecución de obras importante para las familias de Cotabambas y el desarrollo de nuevos proyectos públicos. Estos recursos constituyen el adelanto de canon que fue acordado entre todos los actores”, señaló.
 
El distrito de Challhuahuacho será el principal beneficiado con un transferencia que ascenderá a más de S/ 69 millones; le sigue la provincia con S/ 30.7 millones; el distrito de Coyllurqui, con S/ 11.3 millones; el distrito de Haquira con S/ 7.5 millones; y el distrito de Cotabambas con casi S/ 5 millones.