Cusco: Fortalecen espacio de diálogo en Espinar a través de reuniones virtuales

Nota de prensa
• Se acordó realizar una nueva reunión el 16 de febrero próximo a pedido de los dirigentes.

9 de febrero de 2021 - 3:34 p. m.

Con la intermediación del Ministerio de Energía y Minas (Minem) y la participación del Ministerio de Salud (Minsa), esta mañana se produjo una nueva reunión virtual entre las autoridades y dirigentes de la provincia cusqueña de Espinar y los representantes de la Compañía Minera Antapaccay. 
 
El motivo del encuentro fue verificar el avance de los compromisos suscritos en el acta firmada del 07 de agosto del 2020 y continuar dialogando, a través de plataformas virtuales, para avanzar en la búsqueda de consensos y acuerdos definitivos.
 
La Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Minem destacó la disposición de los representantes de Espinar a seguir trabajando de forma remota mientras dure el confinamiento y las restricciones dispuestas por el Gobierno para salvaguardar la vida y salud de los peruanos. 
 
A pedido de los dirigentes se acordó reprogramar la reunión para el 16 de febrero próximo a fin de realizar una mayor convocatoria. El Minem, por su parte, se comprometió a dar las facilidades y a realizar, con la debida antelación, la difusión del encuentro donde se revisará el avance de los compromisos asumidos.