Comunicado

Comunicado

4 de diciembre de 2020 - 5:39 p. m.

Respecto a la situación de la empresa Doe Run Peru S.R.L. en Liquidación (DRP), el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informa lo siguiente:

  • El MINEM, en su condición de presidente de la Junta de Acreedores de DRP, impulsa el  consenso y la generación de alternativas que permitan solucionar las demandas de los trabajadores del Complejo Metalúrgico de La Oroya.

  •  Por ello, hace un llamado a que retorne la tranquilidad y el diálogo en la ciudad de La Oroya, exhortando a que se depongan las acciones de fuerza que ponen en riesgo la integridad de las personas y la construcción de acuerdos.

  •  El proceso de liquidación de activos de la empresa DRP está a cargo de la empresa Alta Sierra Asesores y Consultores S.A.C. designada para tal función desde setiembre último.

  •  Tras la sesión de la Junta de Acreedores, efectuada hoy, se analizarán las propuestas definitivas en la junta programada para el miércoles 9 de diciembre, con el objetivo de encontrar soluciones que brinden tranquilidad a los trabajadores de la empresa y permitan continuar con el proceso de liquidación iniciado en el 2010. 

  • Al haberse cumplido los plazos legales de la liquidación en marcha, DRP se acogerá a la modalidad de liquidación ordinaria conforme lo señala la Ley, siendo esta una de las medidas que tomará la Junta en su próxima sesión.

  • El MINEM mantiene su total disposición para colaborar a que se realice la adjudicación en pago del Complejo Metalúrgico de La Oroya a los trabajadores que así lo desean, en el marco de la legislación vigente.
 
Lima, 4 de diciembre de 2020