Balón de gas doméstico se vende a menos de 30 soles en varias regiones del país

Nota de prensa
o Minem pide a familias usar el Facilito, aplicativo de Osinergmin que permite identificar los locales donde el GLP se expende a menor precio.

25 de noviembre de 2020 - 1:05 p. m.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informa a las familias peruanas que el balón de gas doméstico se vende comercialmente a menos de 30 soles en varias ciudades, y que ello puede ser corroborado utilizando la aplicación Facilito, diseñada para identificar los establecimientos formales que venden el GLP a menor precio a nivel nacional.
 
En Lima, el gas doméstico se encuentra entre 25 a 30 soles en los distritos de Independencia, San Juan de Lurigancho, Ate, Puente Piedra, Carabayllo, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, La Victoria, San Martín de Porres, entre otros. 
 
En la Región Callao, el precio de este producto está entre 26 a 30 soles en el cercado del Callao, Ventanilla y Carmen de la Legua-Reynoso.
 
En Arequipa, el GLP se mantiene a precios asequibles en los distritos de Paucarpata, Socabaya, Mirafores, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Yanahuara y Cerro Colorado. De igual modo en la región Ica, según consta en la lista de precios publicada por varios establecimientos de las provincias de Ica, Chincha y Pisco.
 
En las regiones del norte, el panorama es similar en las provincias de Santa y Huaraz (región Ancash), en Trujillo, La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir (región La Libertad), así como en los distritos chiclayanos de La Victoria, José Leonardo Ortiz y Pomalca (región Lambayeque).
 
En la sierra, el GLP a menor precio se encuentra en Huancayo, Jauja, Concepción y Chupaca (región Junín), Ayacucho, San Juan Bautista, Carmen Alto y Jesús Nazareno (región Ayacucho), Cusco, Paucartambo, Espinar, Urubamba, Quispicanchi (región Cusco), Juliaca, Azángaro y Carabaya (región Puno).
 
Y en el oriente, la oferta de precios está activa en Tingo María (región Huánuco), Moyobamba, Mariscal Cáceres, San Martín, Rioja (región San Martín) y en la ciudad de Pucallpa (región Ucayali).
 
El Minem añade que la aplicación Facilito de Osinergmin puede ser descargada al teléfono celular, o consultada mediante la página web http://www.facilito.gob.pe Invoca a las familias a no dejarse llevar por la especulación de precios y utilizar esta herramienta que puede brindar ayuda decisiva  a la economía del hogar.
 
Lima, 25 de noviembre de 2020