Jaime Gálvez Delgado es el nuevo ministro de Energía y Minas

Nota de Prensa
o Se desempeñó como viceministro de Minas desde agosto, y cuenta con experiencia en temas de responsabilidad social y desarrollo de proyectos sostenibles

19 de noviembre de 2020 - 7:49 p. m.

El Poder Ejecutivo designó a Jaime Gálvez Delgado como titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), por lo que esta noche tomó el juramento correspondiente en presencia del Presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler.

Gálvez, quien se venía desempeñando como viceministro de Minas del Minem desde agosto pasado, es economista de profesión con experiencia en temas de responsabilidad social, desarrollo de proyectos sostenibles, con énfasis en la gestión estratégica en la creación de valor compartido, prevención y gestión de conflictos.

El nuevo ministro se desempeñó hasta el año pasado como Director General de Promoción y Sostenibilidad Minera del Minem, y anteriormente como director de Articulación de Presupuesto Territorial en el ministerio de Economía y Finanzas. Cuenta con 20 años de experiencia en entidades públicas y privadas.

Asimismo, se ha destacado en la formulación de la Visión de Minería al 2030 promovida por el Centro de Convergencia y Buenas Prácticas Minero Energético – Rimay y también ha sido consultor en el acompañamiento del grupo técnico para la implementación de la Hoja de Ruta Tecnológica para proveedores mineros.

Como titular del Minem, el nuevo ministro tendrá la tarea de dirigir, coordinar, ejecutar y supervisar las políticas nacionales y sectoriales en materia de minería, electricidad e hidrocarburos, según lo dispuesto por la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica de Poder Ejecutivo.