Ministro Herrera Descalzi: Daremos continuidad a las inversiones minero-energéticas

Nota de Prensa
La tarea fundamental es dar estabilidad al país, afirma nuevo titular del Minem. Su gestión impulsará proyectos en hidrocarburos y energías renovables de cara al futuro.

13 de noviembre de 2020 - 11:12 a. m.

La tarea fundamental del Ministerio de Energía y Minas (Minem) es brindar estabilidad al país y dar continuidad a las inversiones en el sector minero-energético, pues generan trabajo, desarrollo y recursos que sirven para financiar el gasto público en salud, educación e infraestructura, sostuvo hoy el ministro Carlos Herrera Descalzi.

En entrevista con Radio Nacional, agregó que ha recibido un informe situacional de parte de su antecesor, Miguel Incháustegui, y señaló que su gestión continuará el trabajo iniciado por éste, de cara a dejar un panorama claro en el ámbito minero-energético hasta que asuma funciones el próximo gobierno, en julio de 2021.

Herrera adelantó que continuará con la implementación de las recomendaciones realizadas por la Comisión para el Desarrollo Minero Sostenible, para lograr que las inversiones extractivas se realicen con total sostenibilidad en el aspecto social y ambiental.

Asimismo, señaló que no es imposible la convivencia de la actividad minera con un manejo ambiental razonable y que, por ello, se debe mirar las prácticas realizadas en países con alta inversión extractiva como Australia o Canadá.

Energías renovables

En otro momento, el ministro destacó el potencial del país para las inversiones en materia de energías renovables e hidrocarburos líquidos, y dijo que ello permitirá trazar el camino para lograr un transporte que use energías limpias y amigables con el ambiente.

"Estos 8 meses servirán para plantearle un futuro al próximo gobierno y que cuente con alternativas de desarrollo", puntualizó, al tiempo que indicó que se reunirá con los directivos de Petroperú para conocer el detalle de las inversiones de esa empresa en torno a la modernización de la Refinería de Talara y del Oleoducto Norperuano.