Carlos Herrera Descalzi jura como nuevo ministro de Energía y Minas

Nota de Prensa
Titular del Minem cuenta con vasta experiencia profesional en el sector y, anteriormente, ha ocupado la cartera en dos oportunidades, en los años 2006 y 2011

12 de noviembre de 2020 - 6:06 p. m.

El presidente de la República, Manuel Merino, tomó juramento hoy al ingeniero Carlos Herrera Descalzi como ministro de Energía y Minas en reemplazo de Luis Incháustegui, quien se desempeñó en el cargo desde agosto último.

El flamante ministro estudió Ingeniería Mecánica y Electricidad en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), posee una maestría en la Universität Karlsruhe de Alemania y se ha desempeñado como consultor especializado en energía.

Durante su vasta trayectoria profesional, ha ocupado el decanato del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) en tres oportunidades: 2008, 2013 y 2019; precisamente, en este último cargo se venía desempeñando hasta antes de asumir la cartera.

Asimismo, Herrera Descalzi ejerció la presidencia del Consejo de Decanos de los Colegios Profesionales en los períodos 2008-2009 y 2015-2016.

Como reconocimiento a su trayectoria profesional y académica, la UNI le otorgó el grado de Doctor Honoris Causa en el 2010.

Por el lado político, Herrera Descalzi fue titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) en el gobierno de transición de Valentín Paniagua, y volvió a ocupar esta cartera en el 2011.