Minem inicia entrega de tarjetas multiuso de S/ 1,000 a la población de Espinar

Nota de prensa
Ministro Incháustegui destacó que este beneficio económico permitirá comprar productos de primera necesidad, pagar servicios, entre otros.

26 de octubre de 2020 - 2:41 p. m.

Una comitiva del Ejecutivo, liderada por el ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, llegó al distrito de Codoroma, provincia de Espinar (Cusco), para iniciar la entrega de tarjetas multiuso por el valor S/ 1,000, que servirán para comprar productos de primera necesidad, medicinas, ropa; pagar servicios públicos, pensiones escolares, entre otros.

“Las tarjetas multiuso aliviarán la complicada situación que atraviesan los ciudadanos de Espinar a raíz de la pandemia de la COVID-19. De esta forma, se está cumpliendo uno de los compromisos asumidos el 7 de agosto pasado, demostrando que el diálogo y la coordinación nos permite alcanzar soluciones en beneficio de la gente”, señaló el ministro.

En cumplimiento de los acuerdos suscritos, que permitieron restaurar la paz social en la provincia, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y el Ministerio de la Producción (Produce) brindaron el soporte y asesoría técnica al Comité de Gestión del Convenio Marco de Espinar (CGCME) para que elijan, de forma transparente, la mejor opción para implementar la entrega del beneficio.

Miguel Incháustegui destacó que el apoyo económico que recibirán los espinarenses es un ejemplo de cómo el trabajo conjunto entre el Gobierno, la empresa privada y la población permite alcanzar consensos e impulsar el desarrollo sostenible de la provincia.

La distribución las tarjetas se realizará entre el 26 de octubre y el 23 de noviembre, como parte del proyecto de mejoramiento de capacidades socioeconómicas para la reactivación económica o familiar frente la situación de emergencia COVID-19 en los 8 distritos de la provincia de Espinar.

En coordinación con Produce, se capacitará a los comerciantes locales para que puedan atender a la población que desee adquirir bienes y servicios con las tarjetas, contribuyendo así a la formalización y digitalización de los negocios.

La entrega de las tarjetas multiuso es personal y el canje se realizará únicamente con la presentación del DNI. Durante este proceso, se cumplirán las medidas de prevención frente a la COVID-19, como evitar aglomeraciones, respetar la distancia social y exigir que los beneficiarios y el personal encargado del reparto acudan con mascarillas.

El presupuesto para este beneficio económico asciende a S/ 44 millones, que provienen del Convenio Marco entre la provincia y la minera Antapaccay. A la ceremonia de entrega se hizo presente, además del ministro Incháustegui, el viceministro de MYPE e Industria, Wilson Falen, y el acalde provincial de Espinar, Lolo Arenas.

Link de video: https://we.tl/t-vquga8Ey6z