Espinar: Entrega de tarjetas multiuso por valor de S/ 1,000 se iniciará en 15 días

Nota de prensa
Ministro Incháustegui destacó que mediante un proceso de diálogo se implementó este beneficio que aliviará la situación que atraviesa la población y ayudará a reactivar la economía de la provincia.

9 de setiembre de 2020 - 3:36 p. m.

En cumplimiento de los compromisos asumidos con la población de la provincia de Espinar (Cusco), una comitiva del Ministerio de Energía y Minas (Minem) y el Ministerio de la Producción (Produce) brindó el soporte técnico y asesoría que permitió al Comité de Gestión del Convenio Marco de Espinar (CGCME) seleccionar, de forma informada y transparente, la mejor opción para implementar la entrega de la tarjeta multiuso por un valor de S/ 1,000 en beneficio de sus ciudadanos.

Al respecto, el ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, estimó que la entrega se debe iniciar en 15 días y destacó que su despacho y Produce acompañarán permanentemente este proceso. “Las tarjetas multiuso aliviarán la situación que atraviesan los ciudadanos de Espinar y ayudarán a la reactivación económica, dinamizando las ventas de pequeños y medianos negocios”, afirmó.

Con las tarjetas multiuso, que serán emitidas por la empresa Edenred, la población podrá pagar los servicios públicos, comprar alimentos, ropa, medicinas, cancelar las pensiones en las escuelas, entre otros.

Miguel Incháustegui adelantó que, en coordinación con el Produce, se capacitará a los comercios locales para que puedan atender a la población que desee adquirir bienes y servicios con las tarjetas. “Es una oportunidad para impulsar la formalización y digitalización de los negocios de Espinar promoviendo su desarrollo”, afirmó.

De igual forma, refirió que este beneficio a los espinarenses es un ejemplo de cómo el trabajo conjunto y el diálogo entre el Gobierno, la empresa privada y la población permite encontrar soluciones consensuadas a las preocupaciones y demandas de la población.

“Estamos recuperando la confianza de la gente, acompañándolos y brindándoles soluciones para lograr un desarrollo sostenible”, finalizó

Como se recuerda, a inicios de agosto una delegación del Gobierno, liderada por el ministro Incháustegui, viajó a Espinar para atender las demandas de la población, alcanzando acuerdos que restauraron la paz social y el orden. Dentro de los compromisos destaca la entrega de una tarjeta multiuso a los espinarenses con S/ 44 millones del Convenio Marco entre la provincia y la minera Antapaccay.