Minem designa a Jaime Gálvez Delgado como nuevo viceministro de Minas

Nota de Prensa
En 2019 fue director de Promoción Minera y cuenta con experiencia en responsabilidad social y desarrollo de proyectos sostenibles en el subsector minería.

15 de agosto de 2020 - 9:58 a. m.

Mediante Resolución Suprema 004-2020-EM, el Poder Ejecutivo designó al economista Jaime Gálvez Delgado como nuevo viceministro de Minas.

El funcionario estará a cargo de uno de los subsectores que componen la estructura básica en el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

La designación del nuevo viceministro de Minas fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano, con la rúbrica del presidente Martín Vizcarra y del ministro de Energía y Minas, Luis Incháustegui Zevallos.

Gálvez Delgado se desempeñó hasta el año pasado como Director General de Promoción y Sostenibilidad Minera del Minem, y anteriormente como director de Articulación de Presupuesto Territorial en el sector Economía y Finanzas y secretario ejecutivo de Fondoempleo.

Asimismo, cuenta con una extensa trayectoria en el sector privado en materia de responsabilidad social, desarrollo de proyectos sostenibles y administración de fondos mineros implementados por conocidas compañías del sector extractivo.

El viceministerio de Minas, de acuerdo con la Ley Nº 30705, es la entidad encargada de formular, coordinar, ejecutar y supervisar la política de desarrollo sostenible en materia de minería, de conformidad con los lineamientos establecidos por el gobierno.