MEM designa a Augusto Cauti Barrantes como viceministro de Minas

Nota de Prensa
Abogado de profesión, cuenta con experiencia académica y de trabajo en proyectos, operaciones y asuntos mineros.

31 de mayo de 2019 - 7:47 a. m.

El Poder Ejecutivo designó hoy como nuevo viceministro de Minas al abogado Augusto Cauti Barrantes mediante Resolución Suprema Nº 005-2019-EM publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Cauti Barrantes es titulado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Master of Business Law por Duke University (EE.UU.). Además, ha seguido el Programa de Privatización, Financiamiento y Regulación de Servicios Públicos e Infraestructura por la Universidad del Pacífico. Cuenta con un Certificate of Foundations of American Legal System por Georgetown University (EE.UU.).

El flamante viceministro de Minas tiene experiencia académica y de trabajo en proyectos, operaciones y asuntos mineros. Como asesor legal externo, ha tenido participación en procesos comerciales, regulatorios y de financiamiento local e internacionales para proyectos y operaciones del sector minero.

En el 2015 asumió como director ejecutivo de la Cámara de Comercio Peruano Australiana. Anteriormente ha laborado en Pan American Silver Perú, ProInversión, la Corporación Interamericana de Inversiones, el Estudio Luis Echecopar García, Indecopi, entre otras entidades.

El viceministerio de Minas tiene el deber de promover el desarrollo integral de las actividades inherentes del sector, formulando políticas de alcance nacional, cautelando el desarrollo de las actividades productivas en armonía con el ambiente, garantizando la estabilidad jurídica y su desarrollo sostenible.

La resolución suprema cuenta con las rúbricas del Presidente de la República, Martín Vizcarra, y del ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

Link de fotos: https://flic.kr/s/aHsmDVcUJx