MEM lamenta el sensible fallecimiento del exministro de Energía y Minas, Juan Incháustegui Vargas

Nota de prensa
• Destacado líder político ocupó esta importante cartera entre 1984 y 1985, durante el segundo gobierno de Belaúnde Terry

17 de febrero de 2019 - 12:18 p. m.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) lamenta el sensible fallecimiento del ingeniero y exministro de Energía y Minas, Juan Incháustegui Vargas, destacado líder político que ocupó diversos cargos en la administración pública durante los gobiernos de los expresidentes Fernando Belaúnde Terry y Valentín Paniagua Corazao, y expresa sus condolencias a sus familiares y amigos cercanos por esta irreparable pérdida.

Incháustegui Vargas fue ministro de Energía y Minas, entre marzo de 1984 y julio de 1985, durante el segundo gobierno de Belaúnde Terry, y era considerado hasta la actualidad una voz autorizada en el sector por sus vastos conocimientos.

Posteriormente, durante el gobierno de transición que encabezó Valentín Paniagua, Incháustegui Vargas fue ministro de Industria, Turismo, Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales.

Este destacado político peruano también fue candidato a la alcaldía de Lima por el Frente Democrático (FREDEMO), en 1989. Al año siguiente, en 1990, postuló al Senado de la República logrando un asiento en el Poder Legislativo.

En el 2012, el Ministerio de Educación le entregó a Incháustegui Vargas las Palmas Magisteriales en el Grado de Amauta por su contribución a la educación, la ciencia y la cultura del Perú.

Cabe precisar que su labor política la combinó con su apoyo a la educación tecnológica, pues también se desempeñó como director ejecutivo del instituto TECSUP