Continúan los proyectos gasoducto del sur y de masificación del gas “Siete Regiones”

Nota de prensa

10 de enero de 2019 - 3:35 p. m.

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, informó que el Ejecutivo seguirá adelante tanto con el proyecto del ducto para llevar gas al sur del país desde el yacimiento de Camisea, así como con el proyecto de distribución de gas “Siete Regiones”, que se desarrolla para atender a Cusco, Puno, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Ucayali y Junín, de acuerdo a la política del gobierno que impulsa la masificación del uso del gas natural.

Cabe precisar que el proyecto para llevar gas natural al sur del país desde el yacimiento de Camisea ahora es denominado “Sistema Integrado de Transporte de Gas - Zona Sur del Perú”. Tanto este proyecto, como el denominado “Siete Regiones” están en diferentes fases de desarrollo a cargo de Proinversión.

En el caso del “Sistema Integrado de Transporte de Gas - Zona Sur del Perú” para el primer semestre de este año se prevé recibir el informe final que defina su trazado; mientras que en el mismo lapso se debe otorgar la buena pro que gatillará la ejecución del proyecto “Siete Regiones”, el mismo que debe beneficiar a más de 110 mil familias del sur del país.

El titular del MEM emitió sus comentarios tras la reunión bilateral celebrada hoy en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), con el ministro de Hidrocarburos del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Sánchez.

Ísmodes Mezzano informó que en la cita se estableció la Mesa Trabajo Perú - Bolivia que priorizará el desarrollo de proyectos conjuntos en el sector hidrocarburos. En este sentido, las iniciativas que se definan en la Mesa de trabajo conjunta serán complementarias a los proyectos mencionados por el titular de Energía y Minas.

Galería de fotos: https://bit.ly/2Rm0a8v