Ministro Ísmodes celebra Navidad con los niños del MEM enseñándoles a conservar el medio ambiente

Nota de prensa

17 de diciembre de 2018 - 12:46 p. m.

· Titular del sector y menores visitaron el Parque Ecológico Voces por el Clima para conocer cómo todos debemos aportar al cuidado del ecosistema

Con motivo de la celebración de las Fiestas Navideñas, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, organizó una visita con un numeroso grupo de niños, hijos de los trabajadores del Ministerio de Energía y Minas (MEM), al Parque Ecológico Voces por el Clima, en Surco, para crear conciencia en los más pequeños sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Junto a sus padres, los niños aprendieron de una manera didáctica y entretenida sobre las consecuencias del cambio climático y lo importante que es conservar el medio ambiente. Asimismo, pudieron apreciar la elaboración de objetos con material reciclable y participar de un divertido “cuentacuentos” lleno de mensajes sobre la preservación de la naturaleza y nuestro bello país.

“Hoy celebramos la Navidad con los niños del MEM y hemos escogido el parque temático Voces por el Clima porque es un momento de compartir y conocer cómo todos debemos trabajar en el cuidado del ambiente. Este parque nos muestra las distintas zonas de nuestro país y los distintos impactos que estamos teniendo con las actividades que desarrollamos y cómo debemos trabajar para evitarlo”, comentó el ministro durante la actividad.

Cabe precisar que el Parque Ecológico Voces por el Clima es el primer parque temático sobre cambio climático en Sudamérica. Es un espacio de participación, diálogo y aprendizaje que permite a los visitantes de todas las edades comprender de manera sencilla e interactiva las causas y consecuencias del calentamiento global, con el fin de motivarlos a tomar acción frente a esta problemática.

El ministro Ísmodes Mezzano agregó que “el MEM es el ente rector de actividades productivas muy importantes para el país, pero estas pueden y deben llevarse a cabo respetando el medio ambiente y a la población. Por ello, hoy es un día de compartir con los niños cuando les mostramos los diversos ecosistemas que tenemos en el Perú y les transmitimos la importancia de aprovechar los recursos con los que nos ha bendecido la naturaleza, pero también cómo los debemos de cuidar”.