MEM prepara proyecto para fomentar el ingreso de autos eléctricos e híbridos en el Perú

Nota de Prensa
Standard web02
Standard web01
Standard web05
Standard web04
Standard web03

06 de setiembre de 2018 3:32 p.m.

  • Viceministro de Electricidad, Raúl García, indicó que el sector viene trabajando un proyecto de ley integral para promocionar los vehículos eléctricos.

El Ministerio de Energía y Mina (MEM) viene preparando un proyecto de ley, a presentarse en los próximos meses, que buscará promocionar los vehículos eléctricos e híbridos en el Perú con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente, evitando la emisión de gases de efecto invernadero.

Así lo informó el viceministro de Electricidad, Raúl García durante la inauguración del primer Congreso de Electromovilidad del Perú, dedicado a trazar una hoja de ruta nacional, para la futura transición hacia el uso de vehículos eléctricos.

“En el Ministerio de Energía y Minas estamos trabajando en un proyecto de Ley de promoción de vehículos eléctricos e híbridos que ha pasado por varias revisiones”, indicó el viceministro García tras afirmar que el sector de Energía y Minas buscará contar con los aportes del sector privado.

García destacó además que la reciente reorganización del MEM, con la cual se creó el Viceministerio de Electricidad, permitirá avanzar de forma más rápida en la elaboración del proyecto de ley que será presentado por el Ejecutivo en los próximos meses.

En otro momento de su discurso, García Carpio indicó que la cartera dirigida por el ministro Francisco Ísmodes está analizando mecanismos para impulsar la movilidad eléctrica. “El Ministerio de Economía, por ejemplo, ha avanzado eliminando el impuesto selectivo al consumo (ISC) para vehículos eléctricos, pero también se puede avanzar en temas de financiamientos flexibles, como se hizo en su momento con la conversión de vehículos a gas natural”, señaló.

Etiquetado de eficiencia energética

De otro lado informó que el MEM viene avanzando en la implementación del etiquetado de eficiencia energética para vehículos eléctricos livianos. La medida busca que los consumidores comparen el mejor rendimiento y las menores emisiones de CO2 de este tipo de medio de transporte.

Cabe precisar que el Estado Peruano, como principal promotor y articulador de la política de eficiencia energética, viene implementando diversas medidas dirigidas a promover el uso eficiente y racional de la energía, considerando su impacto en la competitividad, desarrollo y calidad de vida de todos los peruanos.

Congreso de Electromovilidad 2018

El “I Congreso de Electromovilidad” aborda diferentes aspectos sobre la industria de los vehículos eléctricos, pues representa una de las soluciones más efectivas para eliminar la emisión gases de efecto invernadero.