Se optimizarán medidas de higiene y salud en la construcción de las instalaciones domiciliarias de gas natural a cargo del FISE

Nota de prensa
• Las medidas tendrán como base el Protocolo Sanitario que busca prevenir contagios y la propagación del COVID-19 en el sector hidrocarburos.

21 de mayo de 2020 - 3:52 p. m.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), administradora del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), introducirá estrictas medidas y reglas de higiene y salud que eviten la propagación del COVID-19 en las instalaciones domiciliarias de gas natural salvaguardando la vida y salud de los trabajadores de las empresas que realizan esas actividades, así como de las familias y usuarios que accedan a un servicio público que brinda acceso a un combustible sostenible y económico.

La optimización de las medidas de higiene y salud en las instalaciones domiciliarias de gas natural tendrán como base el Protocolo Sanitario que el Minem publicó para prevenir contagios y la propagación del COVID-19 en el sector hidrocarburos.

Esas medidas serán contempladas en la Cuarta Convocatoria que permitirá reanudar la ejecución de BonoGas, programa del Fondo de Inclusión Social Energético, que financia instalaciones de gas natural en beneficio de las familias más vulnerables del país. De esta forma, se podrá reactivar, de manera segura, una actividad que genera cientos de empleos, favoreciendo a la recuperación de la economía nacional.

A través del programa BonoGas se han ejecutado más medio millón de instalaciones domiciliarias, que constituyen la mitad del total de conexiones de gas que existen en el país.

El Minem, a través del Viceministerio de Hidrocarburos (VMH), anunció que en el plazo más breve anunciará el cronograma de la Cuarta Convocatoria a través del portal web del FISE.

De esta forma, el Minem sigue avanzando con la reactivación de los tres sectores que lidera, cumpliendo con las más rigurosas normas de prevención frente al coronavirus, en beneficio de las familias y la economía del país.

Como se recuerda, el estado de emergencia decretado para hacer frente a la pandemia del coronavirus, determinó la suspensión de las operaciones de promoción, ejecución y habilitación de conexiones domiciliarias en Lima y Callao, jurisdicción donde el programa BonoGas ha tenido su mayor despliegue.