MINEM inició acciones para conformar Mesas de Trabajo en torno a la exploración petrolera en el norte del país

Nota de Prensa

17 de mayo de 2018 - 2:36 p. m.

· Ejecutivo remitió oficios a los gobernadores regionales de Lambayeque y Tumbes solicitando fecha y hora para los encuentros.

Con el objetivo de absolver las inquietudes de los gremios de pescadores del norte del país en torno a los Decretos Supremos que autorizan la firma de contratos con la empresa Tullow Oil para la exploración de reservas hidrocarburíferas en el zócalo continental, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) solicitó a los Gobiernos Regionales de Tumbes y Lambayeque establecer fecha, hora y lugar para llevar adelante la instalación del Grupo de Trabajo Multisectorial que buscará informar adecuadamente el alcance de los dispositivos legales.

Los requerimientos fueron formulados a través de los oficios (N° 282-2018-MEM/OGGS y N° 283-2018-MEM/OGGS) dirigidos a los gobernadores regionales de Tumbes y Lambayeque, Ricardo Flores Dioses y Humberto Acuña Peralta, respectivamente.

En los documentos remitidos esta semana, el MINEM destacó que los grupos de trabajo contarán también con la participación de los ministerios de la Producción y Vivienda de acuerdo a los compromisos asumidos previamente con los distintos gremios pesqueros.

De esta manera, el MINEM busca articular acciones entre el Poder Ejecutivo y los Gobiernos Regionales a fin de explicar los beneficios sociales que puede brindar la inversión privada en favor de miles de peruanos.

Cabe remarcar que esta medida honra el compromiso asumido por el titular del MINEM, Francisco Ísmodes, quien, durante la rueda de reuniones sostenida con los diversos sindicatos de pescadores de Tumbes Piura y Lambayeque, se comprometió a abordar las demandas de los gremios pesqueros de la costa norte del país.