Minem inició ciclo de conferencias: “Pequeña minería para el siglo XXI”

Nota de Prensa

11 de mayo de 2018 - 3:05 p. m.

  • Ministro Ísmodes destacó el trabajo del Estado en la formalización de pequeños mineros

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) inició su ciclo de conferencias: “Pequeña minería para el siglo XXI”, con la finalidad de brindar información del estado actual de las buenas prácticas de pequeña minería aluvial en el mundo y los retos que enfrenta este sector para alcanzar estándares ambientales y sociales adecuados.

El primer foro trató el tema “Pequeña minería aluvial: retos y posibilidades a la luz de la experiencia internacional”, y reunió a diversos expertos internacionales, más de 200 pequeños mineros del sector, y público en general quienes intercambiaron experiencias en torno a esta actividad que ha crecido exponencialmente en el Perú desde el 2005, cuando se dio un fuerte incremento del precio del oro a nivel internacional.

Esta primera conferencia fue clausurada por el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, quien destacó el papel de la pequeña minería como fuente de trabajo en zonas donde es muy difícil desarrollar otras actividades económicas y se ha convertido en una buena opción para el desarrollo de las comunidades

“Como Estado nosotros debemos velar por esta actividad y apoyarla, como se ha venido haciendo en su formalización. Siempre con un enfoque de cuidado ambiental y de seguridad para las personas que desarrollan esta labor. Esto es algo muy importante para la sostenibilidad de esta actividad”, señaló al finalizar el evento.