Comunicado: Recibos de Luz

Informe

20 de mayo de 2020

1. Atendiendo a la coyuntura económica, el Gobierno ha tomado las medidas necesarias para que el suministro de energía eléctrica sea brindado de manera continua y confiable, durante del estado de emergencia nacional.

2. Asimismo, se ha previsto que el pago de los recibos de luz de los usuarios calificados como vulnerables (bajo recursos económicos), sea diferido hasta la finalización del estado de emergencia y que dicho pago pendiente pueda ser prorrateado hasta en 24 meses sin intereses.

3. Cabe señalar que, si las empresas deciden emitir los recibos o facturas utilizando métodos de cálculo, como el promedio de consumos, posteriormente deberán realizar la liquidación respectiva entre lo efectivamente consumido y lo pagado, a fin que las diferencias resultantes sean consideradas en las cuotas sujetas a fraccionamiento.

4. Atendiendo a la preocupación de la población, el MINEM ha solicitado la intervención del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) para que realice las inspecciones del proceso de facturación realizado por las empresas distribuidoras de electricidad.

5. En coordinación con FONAFE se viene implementando el proceso de selección para la designación de los miembros de los directorios de las empresas eléctricas del Estado.

6. Cabe señalar que en ningún caso el Gobierno ha autorizado el aumento de la tarifa de energía eléctrica.

Lima, 20 de mayo de 2020

Documentos

Vista preliminar de documento Comunicado: Recibos de Luz

Comunicado: Recibos de Luz

PDF
328.4 KB