Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano

Artículo

29 de mayo de 2025

1. ¿Cómo se realiza la denuncia?

Para efectuar la denuncia en la Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano, se debe indicar la entidad, la fecha, departamento, seleccionar el motivo de la denuncia, redactar los presuntos hechos, manifestando el compromiso para brindar aclaraciones o mayor información sobre las irregularidades pertenecientes, indicar el nombre del servidor público, en caso se recuerde y adjuntar, de corresponder los documentos que sustentan la denuncia.

2. Ventajas de la Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano

  • Permite que cualquier ciudadano o servidor público que advierta presuntas irregularidades, faltas contrarias a la ética y/o actos de corrupción en una entidad, envíe su denuncia vía internet a través de la Plataforma Digital Única de Denuncias Ciudadanas.
  • Es canal de atención sencillo, amigable, de fácil acceso; seguro, y efectivo.
  • Permite la denuncia anónima, ello a fin de garantizar la reserva la identidad del denunciante.

Esta publicación pertenece a los compendios Oficina de Integridad Institucional, Integridad Denuncias

Vista preliminar de documento PLATAFORMA DE DENUNCIAS DE LA PCM

PLATAFORMA DE DENUNCIAS DE LA PCM

JPG
470.4 KB