Perú, inversiones que forjan futuro

Artículo

1 de marzo de 2024

¡Bienvenidos al Perú, donde la exploración abre el camino hacia la inversión sostenible y próspera!


En el panorama minero actual, la exploración destaca como el pilar fundamental para garantizar un futuro sólido y sostenible para la industria. En Perú reconocemos el valor estratégico de la exploración minera como motor de crecimiento económico y desarrollo sostenible. Es a través de la exploración que descubrimos nuevas reservas, identificamos oportunidades de inversión y sentamos las bases para proyectos mineros exitosos que generen beneficios para la sociedad en su conjunto.

Nuestro compromiso con la inversión sostenible se refleja en medidas sólidas diseñadas para garantizar un entorno propicio para los inversores. Contamos con un marco legal moderno y competitivo que ofrece seguridad jurídica y estabilidad para inversiones de largo plazo. Además, implementamos políticas y regulaciones que promueven prácticas mineras responsables, amigables con el medio ambiente y socialmente inclusivas.

En Perú entendemos que la minería no es sólo una actividad económica, sino también una oportunidad para generar beneficios tangibles para las comunidades locales. Por lo tanto, nos comprometemos a trabajar estrechamente con las poblaciones afectadas para garantizar que los proyectos mineros se desarrollen de manera responsable y sostenible, respetando los derechos humanos, preservando el medio ambiente y promoviendo el desarrollo social y económico.

Unirse a la exploración en el Perú es sumarse a una visión de futuro, donde la inversión sostenible y la responsabilidad social sean los pilares de una industria minera próspera y resiliente. ¡Lo invitamos a explorar nuevas oportunidades y ser parte de nuestro viaje hacia un futuro minero brillante y sustentable!
.

Bienvenidos al Perú,
¡Un líder mundial en la industria minera!
 


Perú en PDAC 2024 (3-6 marzo)
El Ministerio de Energía y Minas declaró de interés su participación en el evento internacional “Convención Anual PDAC 2024” a realizarse en Canadá, a través de R.M. N° 499-2023-MINEM/DM.

Peru Day Session (4 march, 2024) 8:00 AM - 6:00 PM

Documentos

Vista preliminar de documento 03 - Mining Exploration Projects Portfolio 2023

03 - Mining Exploration Projects Portfolio 2023

PDF
8.9 MB
Vista preliminar de documento 04 - Portfolio of Mining Investment Projects 2023

04 - Portfolio of Mining Investment Projects 2023

PDF
6.1 MB
Vista preliminar de documento 07 - PERU MINING AND METALS INVESTMENT GUIDE 2023-2024

07 - PERU MINING AND METALS INVESTMENT GUIDE 2023-2024

PDF
5.3 MB
Vista preliminar de documento General Mining Act

General Mining Act

PDF
3.3 MB