Copias certificadas de documentos en custodia en el Archivo Central del MINEDU

Si necesitas usar la información que hay en las actas, los oficios y las resoluciones guardadas en el Archivo Central del Ministerio de Educación (MINEDU), puedes solicitar copias certificadas.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Completa tu formulario

Descarga e imprime el Formulario Único de Trámites (FUT) para hacer tu solicitud. Complétalo con tus datos y en "Resumen de su pedido", indica que solicitas la expedición de copias certificadas de documentos en custodia en el Archivo Central del MINEDU.

Incluye en el formulario el motivo de la solicitud, el número del oficio, acta o resolución, así como el año y lugar en que fue emitido. Además, puedes señalar cómo deseas que te notifiquen que tu trámite está listo.

También te pueden entregar el formulario en el módulo de Orientación del Ministerio de Educación.

2. Presenta tu solicitud

Lleva tus documentos a la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria (OACIGED), ubicada en el primer piso del Ministerio de Educación, calle del Comercio 193, San Borja, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Al entrar al MINEDU, encontrarás un módulo de tickets para turnos de atención. Si tienes todos tus documentos listos, incluyendo la solicitud completa, solicita un ticket para pasar directamente a Mesa de Partes y entregar ahí tus documentos. Se te dará un código de trámite para que le hagas seguimiento.

3. Recibe información sobre tu trámite

Luego de aproximadamente 6 días, recibirás una llamada o un correo electrónico avisándote que ya puedes pasar por el MINEDU a recoger las copias de los documentos que solicitaste.

También podrás consultar el estado del trámite llamando al 016155877, o en la web del Ministerio de Educación, utilizando el código de trámite que te entregaron.

4. Paga el derecho de trámite

Cuando te hayan confirmado que tus copias están listas, debes pagar por el trámite.

  • En el caso de las copias certificadas de documentos emitidos en Lima, el costo del trámite es de S/ 2.10 , sin importar el número de hojas.
  • En el caso de las copias simples de documentos emitidos en provincias, el costo es de S/ 0.10 por hoja.

Puedes hacer el pago en:

  • Banco de la Nación: dirígete al Banco de la Nación o agente Multired más cercano y realiza el pago correspondiente a la cuenta del Ministerio de Educación: 0000282014. Recuerda conservar el recibo de pago.
  • En la ventanilla de Caja del MINEDU, solo en efectivo.
5. Recoge tus copias

Una vez hecho el pago, acércate con el recibo a la ventanilla de Orientación en el MINEDU, para saber en qué ventanilla recoger las copias de documentos que solicitaste.

Importante

Ten en cuenta que solo recibirás copias certificadas de originales si los documentos fueron emitidos en Lima. Si fueron emitidos en provincias, recibirás copias simples.